Banner Maker

Los lagos de Covadonga

Somos mayoria los que llegamos a los lagos de Covadonga y nos conformamos con un paseo en los alrededores del aparcamiento y disfrutar sin duda de sus preciosas vistas. Otros llegamos con el proposito de realizar una ruta, aparcamos el coche y de una forma mecanica preparamos las cosas buscando impacientemente salir cuanto antes hacia nuestro objetivo de ese día.
En esta página os propongo investigar todos los rincones de los lagos y las pequeñas elevaciones, apenas 50m , de las laderas que los rodean. Os sorprendereis de la cantidad de vistas maravillosas que ofrecen casi sin moverse del sitio y por lugares aptos para todo el mundo, incluido con niños pequeños. Si a ese paseo y curiosidad por investigar todos los rincones le añadimos visitas en diferentes epocas del año y horas del día obtendremos la presente secuencia de imagenes que espero os sorprenda y encante.

Covadonga (Cuadonga en asturiano) es una parroquia del concejo de Cangas de Onís en el Principado de Asturias, España. Forma parte del Parque nacional de los Picos de Europa.
En sus 2,54 km² habitan un total de 70 personas (2004). Está a una altitud media de 257 metros sobre el nivel del mar, en la falda del monte Auseva, y dista unos 11 kilómetros de Cangas de Onís.

La Santa Cueva.
Posee el conjunto monumental más visitado de Asturias. Es un santuario dedicado a la Virgen de Covadonga (La Santina), conmemorativo de la Batalla de Covadonga.
Santa Cueva de Covadonga

Artículo principal: Santa Cueva de Covadonga
Destaca la Santa Cueva donde se encuentra la Capilla Sagrario con imagen de la Virgen de Covadonga y la tumba de Don Pelayo. Según la tradición, en este lugar se habrían refugiado don Pelayo y sus hombres durante la Batalla de Covadonga.

Basílica de Santa María la Real de Covadonga

Artículo principal: Basílica de Santa María la Real de Covadonga
Junto a la anterior se encuentra la Basílica de Santa María la Real de Covadonga. Ideada por Roberto Frassinelli y levantada entre 1877 y 1901 por el arquitecto Federico Aparici, de estilo neorrománico construida íntegramente en piedra caliza rosa.

Monasterio de San Pedro

Artículo principal: Monasterio de San Pedro (Covadonga)
El monasterio de San Pedro, es Monumento Histórico Artístico. Se cree que fue fundado por Alfonso I pero fue reformado en diferentes épocas. Del románico conserva parte de sus muros, sus tres ábsides escalonados y semicirculares. En el siglo XVII, se construye el nuevo claustro de planta rectangular con dos niveles, el inferior de arcos de mediopunto y el superior con arcos carpaneles. En 1687, se reforma el monasterio dándole su portada Barroca, coronado con un frontón. En el XVIII, hay otra reforma, poniendo nave única, y la cubierta de madera.

Explanada

Casa capitular además, en la explanada de la Basílica se encuentran:
La casa capitular
La estatua de bronce de don Pelayo de 1964, del escultor Eduardo Zaragoza.
«La Campanona», campana de tres metros de altura y 4.000 kilos de peso construida en 1900 en Fábrica de La Felguera cuyo escultor fue el italiano Sortini, donada por el conde Sizzo-Norice ey Luis Gómez Herrero. Ganadora del primer premio de la Expo de París.
Y el obelisco con la replica de la Cruz de la Victoria de 1857, levantado por los duques de Montpensier en el lugar llamado «El Repelao», donde la tradición dice que don Pelayo fue coronado rey.

Reyes enterrados en Covadonga.

En la Santa Cueva se hallan los sepulcros de los reyes de Asturias:
Don Pelayo
Alfonso I, el Católico.

El lago Ercina
El 22 de julio de 1918, con motivo del 12º centenario de la batalla de Covadonga, se crea el Parque nacional de la Montaña de Covadonga, primer Parque nacional de España, que con su ampliación al resto de los Picos de Europa en 1995 pasaría a llamarse Parque nacional de los Picos de Europa.
En este área se encuentra el Macizo Occidental de los Picos de Europa, el macizo más extenso, siendo Peña Santa con 2.596 metros la mayor altitud. En este macizo se sitúan los lagos de Enol, nombre que se le da al conjunto del lago Enol y el lago Ercina.

Ámbito deportivo.

También es conocida, en el ciclismo, la subida a los lagos por su dureza y su inclusión, desde 1983, en muchas ediciones de la Vuelta Ciclista a España como final de etapa.


Informacion :

sala de boys
despedidas solteros benalmadena
maquinaria de obra publica
sala de boys
maquinaria de obra publica

1 comentario:

Elentrompe dijo...

amigo, el tour q has mostrado se extraordinario, la cosa seria reunir los billetitos verdes para poder disfrutarlo, mis hijos andan por barcelona ahora con los primos, les mande un link, de repente se animan, bueno ya te puse en van 100 y siguen creciendo, abrazos...

Formulario

Solo +18

Entra tu Email

FeedBurner

Chat

EL MEJOR BLOG DE ASTURIAS Y GALICIA